En este sitio presentamos una colección de artículos sobre el aclamado videojuego The Sims. Desde su lanzamiento en el año 2000, The Sims ha ganado una gran base de fieles usuarios que se engancharon desde el primer momento en la propuesta de Maxis de crear un simulador sobre la vida misma. Con el correr de los años, la franquicia ha crecido exponencialmente, mediante el agregado de gran cantidad de contenido tanto oficial, por medio de las expansiones, como extraoficialmente por las propias creaciones de los usuarios.

Buscamos recopilar la información más reciente, los desarrollos futuros y todos los rumores que circulen en la red acerca de este adictivo videojuego. También queremos introducir a los nuevos usuarios en el mundo Sims y aconsejarlos sobre la mejor forma de llevar adelante sus partidas.

Además, queremos reunir aquí todo lo relacionado con el “modding” y los nuevos contenidos generados por la activa comunidad del The Sims, centrándonos especialmente en aquellos que pueden descargarse sin costo alguno de la red.

Con la llegada de nuevas plataformas y consolas de videojuegos, se presenta también el desafío de observar y discutir la forma en que la serie va a adaptarse a estos cambios, especialmente en cuanto a la relación con los nuevos dispositivos de realidad virtual que las principales compañías promueven como un cambio en el paradigma del entretenimiento para este año.

Los invitamos a formar parte de este fenómeno, compartiendo con nosotros la historia, el presente y el desarrollo futuro de uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.