La última versión: The Sims 4

The Sims 4 es la última versión de la aclamada serie de videojuegos desarrollada por los estudios EA Maxis. Fue lanzada el 2 de septiembre de 2014 y conserva las principales características que dieron popularidad al producto: crear y controlar grupos de sims que interactúan dentro de un barrio virtual. La versión para plataforma Mac salió a la venta varios meses después, en febrero de 2015.

Además de las esperamaxresdefault (18)das mejoras en el apartado gráfico que tienen lugar cada vez que aparece una nueva edición de un videojuego, se modificaron las herramientas de construcción permitiendo una mayor complejidad a la hora de diseñar las viviendas de nuestros sims. La principal incorporación con respecto a las anteriores versiones es el cambio en la interfaz de creación de sims, que es ahora mucho más intuitiva y fácil de utilizar, y el agregado de rasgos de personalidad y atributos únicos para cada personaje, permitiendo al usuario una libertad creativa absoluta.

El nuevo sistema para crear un sim se asemeja a trabajar una escultura de arcilla. Se puede modificar con total precisión la apariencia de cada parte del cuerpo, modelándola con sólo unos clicks, y esto se extiende también a las expresiones faciales. De esta forma se puede dotar a cada sim de una individualidad como nunca antes se vio en la historia de la franquicia.

Sin dudas el aspecto que revoluciona la forma a la que estábamos acostumbrados a jugar al The Sims es el de las emociones. Los sims son ahora más expresivos y sensibles, y sus estados de ánimo alteran las acciones que estos realizan y la forma en que las llevan a cabo. Estas emociones pueden incluso afectar a otros sims que los rodean, y dependen de los rasgos de personalidad de cada uno de ellos y su momento en el ciclo de vida.