Tutoriales: Cómo hacer amigos en The Sims 4

Contrariamente a lo que sucedía en las entregas anteriores, hacer amistades nuevas con nuestros sims ya no es una tarea tan sencilla. No basta únicamente con acercarse a cualquier vecino y entablar una charla durante un par de minutos, a menos que hayamos alcanzado un elevado nivel en el atributo de carisma. Esto puede tener que ver con el complicado sistema de emociones que hizo su debut en The Sims 4. A continuación mencionamos algunas estrategias que pueden ser útiles a la hora de socializar con nuestros sims.

Es importante que el sim esté de buen ánimo antes de iniciar la conversación con un extraño. Dado que el sistema de emociones determina que los sentimientos de los personajes afecten y sean afectados por quienes se hallan a su alrededor, en muchos casos puede haber una reacción negativa a las interacciones sociales entre sims que no tienen una relación de amiscreen800x500stad.

Incrementar el nivel de la habilidad de carisma es otra herramienta para garantizar que los vínculos se formen más fácil y rápidamente. Los sims con un nivel elevado de carisma cuentan con posibilidades de conversación especiales y son particularmente efectivos para socializar cuando su estado anímico es bueno.

Hay que evitar repetir constantemente las mismas interacciones sociales y opciones de conversación, y estar atentos a la respuesta de los otros sims. Si la reacción es negativa, mejor intentar con alguna de las posibilidades restantes. Por ejemplo, es más recomendable utilizar “conocer” y “discutir intereses” a insistir con comentarios graciosos que no llaman la atención del otro sim.

También es posible conseguir nuevas amistades si hacemos que nuestro sim chatee en la computadora. Este tipo de interacción es más lenta que el contacto cara a cara, pero de todas formas es una manera efectiva de formar vínculos y mantener relaciones ya existentes.

Algunas interacciones, como la guitarra, el piano, el violín y el gimnasio permiten que nuestro sim se convierta en mentor y ayude a otros a mejorar sus habilidades. Como efecto secundario, también contribuye a forjar nuevas amistades.