Tutoriales: crear un sim

The Sims 4 presenta una interfaz para la creación de sims totalmente renovada, basada principalmente en una representación gráfica del sim que puede modificarse a gusto con sólo clickear y arrastrar las diferentes partes del cuerpo del personaje. La idea de los desarrolladores fue implementar un sistema lo más sencillo e intuitivo posible, pero manteniendo la libertad y la capacidad de personalización que caracterizan al videojuego

Conjuntamente con el modo de edición detallado, en el cual se puede modelar al sim como si se tratara de una escultura de arcilla, es posible elegir su voz y su estiloTS4_440_GENEALOGY_1k_White de caminar, además de distintos rasgos de su personalidad y aspiraciones.

Las opciones de configuración dependen de la edad del miembro de la familia sim que estemos creando. Una vez definido el nombre y la edad, las opciones de estilo de voz son tres para los sims adolescentes y adultos, y dos para los niños. Las formas de caminar incluidas son nueve, pero en el caso de los niños este aspecto no puede modificarse. De la misma manera, a la hora de elegir las aspiraciones entre las 35 posibles, se pueden escoger tres para los adultos, dos para los adolescentes y una para los niños.

También se puede acceder a una configuración detallada del cuerpo y la cabeza del sim. En el primer caso, se permite acceder a opciones para elegir el estado físico, el tono muscular y la vestimenta. En el apartado de personalización de la cabeza, en cambio, es posible modificar la cara (cambiando la forma y los rasgos faciales), el tono de piel, el pelo, la barba, y agregar accesorios o maquillaje.

Una vez terminada la creación de un sim, pueden añadirse otros miembros del grupo familiar. Para ello, una posibilidad es importar algunos modelos prediseñados de la galería, o crear otros sims automáticamente a partir de los rasgos que determinamos para el primero de ellos, mediante la opción “Jugar con la genética”.

La herramienta “Crear un Sim” es poderosa y permite dejar volar la creatividad, por lo que recomendamos descubrirla experimentando todas las opciones que brinda.