Tutoriales: Modo Construir

Para algunos de los jugadores, el proceso de construir la vivienda para los sims puede resultar tedioso y parecer un mero obstáculo a la hora de comenzar un nuevo juego. Sin embargo, para muchos otros es parte fundamental del entretenimiento de The Sims y pueden invertir muchísimo tiempo en la creación del hogar perfecto. En ambos casos, es necesario conocer el uso de las herramientas que nos provee el juego en el Modo Construir.

Una vez que se ingresa en esta función presionando la tecla F3 o haciendo click sobre el ícono de la llave yunnamed el martillo, se dibuja una malla sobre el terreno y aparece un ícono de una casa, con el que se puede acceder a los diversos elementos constructivos.

Una variación con respecto a las ediciones anteriores del juego es que en The Sims 4 el agregado de los techos y pisos es automático una vez que se ha diseñado un cuarto. Para crearlo, se pueden añadir las paredes individualmente hasta formar una superficie cerrada, o construir habitaciones con formas rectangulares, cuadradas o más complejas con las opciones que se proveen para ese fin. También es posible modificar sus dimensiones una vez que han sido creados, en cuyo caso se altera la distribución de muebles en el interior, y diseñar cuartos sin paredes que pueden funcionar como un patio.

Una vez terminadas las habitaciones, seleccionando el suelo delimitado en ellas puede agregarse el piso, optando entre los diversos motivos y materiales que se incluyen en el juego. Asimismo, si se cambia la vista al nivel superior es posible diseñar el techo de la vivienda, o en el caso de que se quiera crear una casa de varios niveles, utilizarlo como base para la construcción de una nueva planta, de manera similar a como se construyó el hogar al nivel del suelo.

Las posibilidades son inagotables. Recomendamos familiarizarse con las herramientas mediante el uso e innovar con nuevas configuraciones y diseños.